Delegaciones del MARN continúan con la reforestación

Fecha de publicación: 09 / jun. / 2021

 

Guatemala, 9 de junio de 2021. El programa de reforestación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) llega a más comunidades.

La delegación de Santa Rosa hizo una jornada de reforestación en Santa Cruz Naranjo con 200 plantas forestales, esta actividad fue en un terreno de 1 mil 800 metros cuadrados. Los árboles fueron producidos en un vivero del MARN en el departamento.

La actividad contó con el apoyo de la municipalidad, el Instituto Nacional de Bosques, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo, Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Policía Nacional Civil, y estudiantes de la Escuela Urbana Mixta y del Instituto Nacional de Educación Básica.

 

 

Izabal

La delegación de Izabal organizó una jornada de reforestación en el lugar conocido como la Pinera, donde antes existía un basurero ilegal, municipio de Morales. En la actividad participaron 100 voluntarios y se contó con el apoyo del alcalde Maynor Portillo y diversas instituciones.

 

 

Por aparte, en la aldea Adelitas, Livingston, el personal del MARN y los comunitarios plantaron 150 árboles de especies endémicas como caoba y cedro.

La reforestación contó con la participación de niños y niñas de a aldea, quienes fueron concientizados sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

 

 

Más noticias: