Mujeres de Sumpango reciben capacitación ambiental

Fecha de publicación: 21 / jul. / 2021

 

Guatemala, 21 de julio de 2021. Con el propósito de capacitar a todos los guatemaltecos y proteger los recursos naturales del país, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Sacatepéquez, impartió  un taller sobre la importancia del buen manejo de los residuos y desechos sólidos, así como el impacto del cambio climático.

En la capacitación  participaron 45 mujeres que forman parte del sector agropecuario de Sumpango. El taller busca reducir la contaminación de los espacios públicos, y sobre todo, un giro en los hábitos de los guatemaltecos, a través de la práctica  del  reciclaje, mejorar la capacidad de adaptación ante los efectos del cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.

 

 

Asimismo, la delegación del MARN, en coordinación con el Centro de Atención Permanente del distrito de Salud del municipio de Sumpango, organizó las actividades, con el objetivo de trabajar, de manera coordinada, en beneficio del medio ambiente, brindando a las participantes, estrategias sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.   

Para el 2021, el MARN tiene como meta capacitar a 75 mil guatemaltecos en todo el país.

Más noticias: