La delegación de Petén del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) promueve la cooperación interinstitucional para incrementar las intervenciones ambientales.
Las jornadas de limpieza son una de las acciones que se impulsan para eliminar focos de contaminación y lograr el saneamiento ambiental.
En el municipio de San José, la delegación y el gobierno local, por medio de su unidad de gestión ambiental hicieron una recolección de residuos y desechos sólidos que permitió sanear calles y áreas verdes.
Sayaxché
La delegación departamental también hizo una jornada de limpieza en el Parque Nacional El Rosario, ubicado en el municipio de Sayaxché, esa actividad permitió recolectar ocho toneladas de basura orgánica e inorgánica, principalmente botellas plásticas, envases de vidrio, latas, bolsas de frituras, papel y pañales.
En la limpieza participó gestión ambiental y servicios públicos de la municipalidad, Instituto Nacional de Bosques, Policía Nacional Civil, la jueza de asuntos municipales, entre otros voluntarios.
Representantes del MARN y la municipalidad hicieron un llamado a la sociedad para que ayuden a no tirar basura y no contaminar. “Tengamos conciencia ambiental”, expresaron.