El presidente Alejandro Giammattei afirmó hoy que el país se encuentra en una situación de paz y seguridad ante el desarrollo de las elecciones generales e instó a los guatemaltecos a participar en la fiesta cívica del voto a celebrarse el próximo domingo.
“Los guatemaltecos elegiremos nuevas autoridades que tendrán a su cargo la dirección de nuestra amada Guatemala”, recalcó el presidente Giammattei en un mensaje a la nación con motivo de las Elecciones Generales 2023. El voto “representa la voluntad suprema de todos los guatemaltecos”, enfatizó en el mensaje transmitido desde el Palacio Nacional de la Cultura.
“Nuestras elecciones generales son el indicador más legítimo del propósito común que aspiramos para Guatemala, esa Guatemala que merecemos”, recalcó. Los ciudadanos acudiremos a las urnas para emitir nuestro voto. A propósito -subrayó-, “recordemos que el sufragio debe ser universal, secreto, personal y absolutamente libre”.
Resaltó que la jornada que se vivirá el domingo “es una muestra más de que vivimos en una democracia sólida y que se consolidad con elecciones periódicas, libres y participativas”.
Comicios en clima de paz, transparencia y seguridad
Aseveró que, “como primer servidor de la nación”, pudo constatar que el Gobierno “ha brindado todas las garantías para que la jornada electoral se lleve a cabo en un clima de paz, transparencia y seguridad”.
“Toda la institucionalidad del Organismo Ejecutivo se encuentra a disposición del Tribunal Supremo Electoral para asegurar que nuestra fiesta cívica se desarrolle en el marco del orden y la legalidad”, puntualizó.
Estimados conciudadanos, reiteró el presidente Giammattei, este 25 de junio acudiremos a las urnas “a emitir nuestro voto con patriotismo y a ejercer nuestra ciudadanía”. “Vivimos en un país de oportunidades”, y esta circunstancia por la que hemos trabajado “nos anima a continuar confiando en un futuro próspero y de bienestar para todos los guatemaltecos”, recalcó.
En su mensaje a la nación por las Elecciones Generales 2023, consideró que con cada voto se expresan “nuestras aspiraciones y anhelos” por Guatemala y por el bien propio y de nuestras familias. “Con cada voto, también expresamos esos desafíos en común, que nos comprometen a unirnos y enfrentarnos con un espíritu positivo y de progreso para nuestra amada Guatemala”, manifestó.
El presidente Giammattei sostuvo que “del sufragio depende la preservación y perpetuidad de nuestras libertades y el fortalecimiento de nuestra democracia”. “El destino de Guatemala está en nuestras manos”, recalcó, e insistió en su llamado a participar en los comicios para que la jornada se viva como “una verdadera fiesta cívica para todos los guatemaltecos”.