Las delegaciones departamentales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), continúan con las jornadas de reforestación 2021.
En Chimaltenango, los representantes del MARN visitaron el caserío Macolit xot Bajo, municipio de Patzún, en donde plantaron 500 árboles de ciprés y pino. En esta actividad participó la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Patzún, un grupo de mujeres estudiantes del comité Nacional de Alfabetización y personal del MARN.
En Santa Apolonia, la delegación de Chimaltenango y la municipalidad de la localidad, reforestaron con 800 plantas de ciprés e ilamo el astillero municipal. Estos árboles fortalecerán la parte alta de las microcuencas del río Motagua.
Jutiapa
Para restaurar la cobertura forestal y fortalecer los bosques, la delegación de Jutiapa plantó 500 árboles de matilisguate, volador y palo puntero en diversas especies en el caserío El Rodeo, aldea Tunas, Jutiapa.
Las plantas fueron colocadas en un terreno de 1.4 hectáreas de terreno en coordinación con residentes del sector.
Quiché
En la Escuela Oficial Urbana Mixta aldea San Juan Los Llanos, municipio de Joyabaj, la delegación de Quiché plantó 300 árboles con apoyo del Ministerio de Educación, docentes, alumnos y el técnico forestal municipal.
Esta reforestación fue parte de las celebraciones por el Día Árbol, y permitirán fortalecer áreas degradadas en la cuenca del río Motagua.