. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa con las capacitaciones a nivel nacional sobre técnicas básicas para el control, combate y liquidación de incendios forestales.
En la cabecera departamental de Totonicapán, la delegación del MARN capacitó a 48 integrantes de las Reservas Militares del Ejército, en coordinación con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), y el Instituto Nacional de Bosques (Inab).
El objetivo es desarrollar las habilidades y capacidades de las cuadrillas para la aplicación de técnicas básicas para el control, combate y liquidación de incendios forestales.
Además, los participantes conocieron sobre los beneficios y la importancia del bosque, un ecosistema vital para el oxígeno y la fauna diversa de la región.
Según la Conred, al menos 250 fuegos se han registrado en la temporada de incendios forestales 2021-2022 a nivel nacional, lo que representa mil 36 hectáreas consumidas por el fuego, siendo Quiché, Guatemala, Huehuetenango y Jalapa las regiones más afectadas.