La educación ambiental ha sido una de las estrategias principales que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha impulsado para crear conciencia en la población sobre la importancia de proteger nuestros ecosistemas.
En Retalhuleu, fue lanzado el Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos, el cual fue impulsado por la delegación departamental del MARN de la localidad y apoyado por la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas).
Durante la formación participaron integrantes de distintas instituciones gubernamentales como: Instituto Nacional de Bosques, y de los ministerios de Salud y Educación, así como de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal.
Optimización de la educación ambiental
Con el objetivo de fortalecer las estrategias de formación ambiental, personal de la Delegación del MARN de Retalhuleu participó en la actividad de capacitación de la plataforma de instrucción ambiental del referido departamento.
Esta instrucción fue brindada por técnicos de Difopas, quienes llegaron al departamento para explicar los lineamientos básicos que integran el sistema.
Además, dicha delegación del MARN participó en la reunión de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales y la comuna de Retalhuleu, esto previo a la conformación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento. El encuentro se realizó en la cabecera departamental.