Como parte de las actividades del #RetoMARN programadas por la delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en Jutiapa, se llevaron a cabo jornadas de limpieza y reforestación.
La delegación del MARN y la Municipalidad de Jutiapa, realizaron una jornada de reforestación en la aldea El Aguacate, en la cual se plantaron 400 árboles de diferentes especies, la referida delegación lanzó el #RetoMARN a la Municipalidad de Atescatempa.
La comuna jutiapaneca aceptó el #RetoMARN y llevó a cabo una jornada de reforestación en el municipio, plantando 250 árboles y retando a la Municipalidad de Santa Catarina Mita, quienes, con una actividad de reforestación, cumplieron el reto plantando 200 árboles, los cuales fueron plantados en los alrededores del municipio. En continuidad al reto, le fue trasladada la iniciativa a la Municipalidad de Comapa.
Las autoridades de Comapa realizaron la jornada de reforestación y plantaron 400 árboles de diferentes especies y lanzaron el reto a la comuna de Agua Blanca, donde se llevó a cabo una jornada de limpieza, logrando recolectar una tonelada de desechos sólidos, los cuales fueron trasladados al vertedero local para su correcta disposición.
Esta campaña continúa su rumbo y cada día son más las personas y las instituciones públicas y privadas que se unen al #RetoMARN, que tiene como fin mejorar las condiciones ambientales.