Para preservar y conservar las fuentes de recarga hídrica del departamento de Sacatepéquez, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y distintas instituciones sembraron dos mil 800 árboles.
Con el apoyo de pobladores, quienes expresaron su interés por contribuir con el ambiente y conocer el valor que tiene sembrar un árbol, durante julio se plantaron dos mil 500 árboles de terrelinana, pino y ciprés, donados por el Instituto Nacional de Electrificación y que son nativos del lugar.
En la actividad de Santo Domingo Xenacoj participó la delegación departamental del MARN, por medio de la Unidad de Descentralización y Desconcentración de la Gestión Ambiental, autoridades municipales, la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), y distintos voluntarios de las comunidades.
Asimismo, en el Parque Regional Municipal Cerro La Cumbre, Pastores, se sembraron 300 árboles, donde también participó el MARN, autoridades municipales y la USAC, entre otros.
El principal objetivo de estas actividades es fortalecer las fuentes hídricas de Sacatepéquez y colaborar con el medio ambiente.