En búsqueda de mantener los espacios urbanos libres de contaminación, la Delegación Departamental del MARN en Salamá, Baja Verapaz, llevó a cabo una jornada de limpieza en la cual fueron recolectadas 1.5 toneladas de residuos.
Varios vecinos que se integraron como voluntarios y personal de la delegación, desde tempranas horas recorrieron los distintos barrios del área urbana del referido municipio, con el objetivo recoger desechos sólidos como botellas y bolsas plásticas, cartón, papel y desechos orgánicos, entre otros.
Esta actividad da cumplimiento a la campaña de la cartera de Ambiente, denominada “Hacé tu parte, no más basura”, la cual impulsa acciones para resguardar el medio ambiente y hace un llamado a la población para sumarse a la protección de los ecosistemas y los recursos naturales.
Gustavo Adolfo Reyes Valdés, delegado departamental de Baja Verapaz, indicó que este tipo de acciones busca sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un manejo adecuado de los residuos sólidos, esto como medida de prevención para evitar la contaminación de fuentes hídricas.