Autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam) celebraron el Día Mundial del Agua en San Andrés Semetabaj, Sololá.
El municipio se unió a los esfuerzos gubernamentales por promover una gestión eficiente del agua y saneamiento, a través de un espacio de diálogo que involucre a todos, con el objetivo de establecer compromisos y contribuir al desarrollo de la población.
El viceministro Angel Lavarreda y el comisionado Luis Ruano, inauguraron la nueva Oficina Municipal de Agua y Saneamiento, junto al gobernador departamental, Rodolfo Salazar y el concejal Delfino Locom.
La nueva oficina contribuirá a los esfuerzos de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que busca proveer de agua y saneamiento a todos los guatemaltecos con el fin de reducir su vulnerabilidad.
El MARN y la Copresam ha inaugurado 95 oficinas municipales de agua y saneamiento en todo el país, dependencias que son operadas por los gobiernos locales, con la asesoría de la cartera de Ambiente y la Comisión Presidencial.