El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de San Marcos continúa con el saneamiento ambiental y protección de la naturaleza.
En el municipio de San Antonio Sacatepéquez se llevó a cabo una jornada de limpieza en seguimiento a las acciones de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, se logró eliminar focos de contaminación y recolectar 1.8 toneladas de residuos y desechos sólidos.
La actividad contó con apoyo de la Municipalidad de San Antonio Sacatepéquez, la Mancomunidad de la Cuenca del Río Naranjo, 120 personas de las comunidades Las Escobas, Tojchina y San Ramón, Policía Nacional Civil y Bomberos Municipales.
La jornada fue acompañada de mensajes de concientización a la población para que coloquen la basura en los lugares correctos y evitar contaminar los recursos hídricos de sus comunidades.
San Marcos se organiza para reducir la contaminación ambiental
Esquipulas Palo Gordo
La delegación también hizo una jornada de limpieza en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, en la carretera principal que cruza el municipio, vía que es afectada por los malos vecinos que dejan la basura en la calle.
La limpieza fue apoyada por la municipalidad, el consejo comunitario de desarrollo y voluntarios. La delegación del MARN dio una charla para concientizar a la población sobre la correcta disposición de los residuos.