Como parte de los compromisos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el Reglamento 164-2021 para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes, la delegación de Petén hizo una jornada de limpieza para eliminar focos de contaminación.
La actividad permitió erradicar cuatro vertederos clandestinos en las zonas 1,2,3,4 y en el nacimiento de agua Yashtunilá, recolectando 25 toneladas de desechos y residuos inorgánicos y orgánicos, principalmente latas, vidrio, botellas de plástico, cartón, papel, pañales desechables, animales muertos y restos de alimentos.
La limpieza fue en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Las Cruces, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Salud Pública, consejos comunitarios de desarrollo y personal de servicios públicos de la comuna.
Este tipo de limpiezas son parte de los compromisos del MARN en cumplimiento del Reglamento 164-2021, que contempla el saneamiento ambiental para proteger los recursos naturales.