Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza que se celebra este mes, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsa jornadas de limpieza y educación ambiental para motivar a los ciudadanos a contribuir con el cuidado del medio ambiente.
La delegación departamental de Suchitepéquez hizo una jornada de limpieza en la aldea San José Churirin y Chiquistepeque, y lograron recolectar una tonelada de plástico de tipo PET, que será reciclado por las comunidades participantes.
La actividad contó con el apoyo de varias unidades de gestión ambiental municipal del departamento, con el objetivo de involucrarlos, que conozcan la situación de contaminación en Suchitepéquez, e implementen planes de prevención y educación.
Durante la jornada de limpieza se discutieron planes de educación para la población, así como trabajo en la cuenca alta y media de los principales ríos de la zona.
“Cambiemos de actitud, cuidemos nuestros recursos naturales, hagamos uso de las tres “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar)”, fue el mensaje principal de los educadores ambientales del MARN durante la actividad.
En el evento de limpieza participaron representantes de las municipalidades de San Pablo Jocopilas, Zunilito, San Bernardino, San Lorenzo, Pueblo Nuevo, San José la Máquina. Además de la iniciativa privada.