Los bosques son ecosistemas formados por grupos de árboles y plantas de diferentes especies. Son de suma importancia ya que purifican el aire y regulan el clima.
La Delegación Departamental de Suchitepéquez del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) llevó a cabo varias actividades para cumplir con el #RetoMARN.
En el municipio de San Pablo Jocopilas se recolectó 700 libras de desechos sólidos y se eliminó un vertedero clandestino. También se llevó a cabo una jornada de limpieza en Chicacao, donde se recolectaron 18 toneladas de desechos sólidos, los cuales fueron trasladados al sitio de disposición final para su correcta distribución.
El Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático en coordinación con la delegación del MARN hizo una jornada de reforestación en Tahuexco, donde plantaron mil árboles de diferentes especies.
Zunilito también reforestó y logró plantar 750 árboles de diferentes especies, la actividad fue organizada por personal de la finca La Esperanza y la delegación.
En la Aldea Chocolá, se llevó a cabo otra reforestación con trescientos árboles de diferentes especies.
Estas actividades promovidas por el RetoMARN, a nivel nacional, benefician a nuestros ecosistemas y medioambiente.