La delegación departamental de Zacapa del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) certificó como Guardianes Ecológicos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Forestales de la Universidad de San Carlos.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Universitario de Oriente, y los estudiantes cumplieron con recibir los cuatro módulos del programa, los cuales contienen temas de ecología, medioambiente, recursos hídricos, cambio climático, gestión integral de residuos y desechos sólidos.
Sayra Cordón, educadora del MARN, explicó que es importante sensibilizar y concientizar a jóvenes estudiantes para fomentar la conservación y mejoramiento del ambiente a través de prácticas amigables.
La delegación también dio a conocer la legislación ambiental y la actualización de requisitos de instrumentos ambientales y procesos administrativos, para que los futuros profesionales conozcan lo relacionado a instrumentos ambientales y legislación vigente.
En total fueron formados 25 estudiantes como Guardianes Ecológicos, quienes replicarán sus conocimientos y serán embajadores del MARN.