El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continua con la socialización del Reglamento 164-2021 para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes, el cual es de cumplimiento obligatorio a partir de agosto de este año.
En Petén, educadores de la delegación departamental visitaron el barrio El Milagro, El Chal, e impartieron una capacitación sobre el adecuado manejo de la basura y las consecuencias de no hacer una clasificación y separación adecuada.
El objetivo es hacer conciencia en los comunitarios sobre la importancia de la gestión integral de la basura y reducir la contaminación ambiental. En la actividad participó personal de la Oficina Municipal Forestal y de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de El Chal.
Por otra parte, en el Centro Educativo Técnico Portillo, educadores de la cartera capacitaron a los estudiantes sobre el problema que causan los desechos. Asimismo, les explicaron la importancia de la clasificación y separación en orgánico e inorgánico.
Los educadores desarrollaron actividades de aprendizajes con los estudiantes para impactar en los cambios de comportamiento y que sean replicadores en sus comunidades.